DETENIDAS 750 PERSONAS POR INJURIAS Y AMENAZAS EN INTERNET


La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Internet, el triple que el año anterior, según los datos del balance realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

En un comunicado, la Policía ha advertido de que el número de denuncias y casos de delitos contra la intimidad, el honor y la imagen de las personas a través de Internet y de las redes sociales ha aumentado exponencialmente durante el ejercicio pasado.

Este aumento de denuncias se explica por la penetración de «smartphones» entre los españoles, por el uso de aplicaciones de mensajería y por la conexión a redes sociales desde el móvil en los dos últimos años.

Desde la unidad central de investigación tecnológica en 2012 se han abierto 76 nuevos casos que afectaban a adultos, lo que ha supuesto 65 detenciones. También se han abierto 103 expedientes sobre víctimas menores, que acabó con 262 detenidos.

La Policía ha recordado que la revelación de secretos de terceros, atentar contra el honor o la intimidad de otras personas, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso son frecuentes entre los internautas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...