PAPA FRANCISCO PRIMERO PONTIFICADO

Ya empieza hoy el pontificado del nuevo Papa Francisco I, ahora mismo se esta oficiando la misa que aproximadamente durara unas dos horas.


MULTITUD:

132 delegaciones de diversos países, 33 delegaciones de Iglesias cristianas no  católicas, numerosas representaciones de las comunidades judías, musulmanas, budistas, jainistas y también de los sij,
 
180 concelebrantes, 1200 entre sacerdotes y seminaristas y un número incalculable de fieles, a quienes se permite el acceso a la plaza sin necesidad de pase.


 MINISTERIO PETRINO
 El ministerio se llama petrino “porque el Papa es el sucesor de San Pedro”. De hecho, la celebración está “ligada a los lugares en los que tiene lugar: comienza en la tumba de san Pedro bajo el altar central de la basílica y llega a la plaza que, según la tradición – es decir, el circo de Nerón – del martirio de Pedro”.


El Papa dejará la Domus S. Marta sobre las 8,45-50 y subirá al Papamóvil o a un jeep para realizar un largo giro en la plaza entre los fieles antes de la celebración que empezará a las 9,30.

ANILLO DEL PESCADOR

Un dato curioso es que el anillo del pescador que llevara el Papa, no es de oro, es de Plata Dorada.El anillo del Pescador (en latín: anulus piscatoris) es una de las insignias del Papa, que recibe durante la Misa Solemne de inicio del Pontificado y que lleva en el dedo anular de su mano derecha. El rito de la entrega del anillo fue recuperado por el Ordo que Juan Pablo II promulgó en el año 2000.



PAPA DE LOS POBRES

 Parece ser que Francisco Primero, es el Papa de los pobres, o por lo menos es la primera impresion que recibimos de el, rompiendo todos los protocolos de la Iglesia, uno de ellos el Papamovil, cosa que veo que es importante ya que es una figura famosa....por decirlo de alguna manera....., y su seguridad es importante.





El Papa de la Crisis.









0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...