POSTURAS ANTE EL ORDENADOR


Bueno, yo creo que despues de muchos añitos sentada en una silla delante de un ordenador trabajando, despues de muchos cursos y consejos sobre estos temas, voy a  escribir una serie de pequeños consejitos sobre como debemos estar sentados delante de un ordenador o sino un ordenador aplicarlo a una mesa de trabajo.

Lo primero y mas importante es que no estes mas de 2 horas seguidas en el ordenador, debes descansar unos 5 o 10 entre horas, estirasar las piernas y mirar a un punto situado lejos.



Despues de este pequeño consejito, os cuento las reglas que nunca debeis de olvidar, aunque a mas de uno se nos olvida y acabamos tumbados en la silla mientras vemos un video de youtube.

  1. muslos en horizontal y piernas en vertical.
  2. no dobles las muñecas dejalas relajadas.
  3. la columna vertebral recta, pero no la fuerces, y la zona lumbar un poco apoyada.
  4. la vista alineada con el monitor o la zona de trabajo.
  5. NO te inclines hacia delante
  6. las plantas de los pies apoyadas en el suelo, y si no llegas al suelo, utiliza un reposapies.
  7. Evita rotar la cintura mientras estas sentado, y menos coger peso a la vez, por ejemplo coger a tu hijo o hija sentado y rotando la espalda.



Estos tics, por regla general casi ninguno lo hacemos. A mi me costaron  las malas posturas, 10 lumbagos, y una Hernia discal L5S1 con una operacion exitosa.

Cuida tu postura, es muy importante, aunque te encuentres bien, aunque no te duela nada....porque en un futuro tu espalda te lo agradecerá.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...