MI PEQUEÑA HISTORIA EN EL TRABAJO ANTES DEL DESPIDO

No queria seguir escribiendo en el blog, sin contar un cachito de mi historia. Es algo que he vivido  yo y muchas otras personas, ...el despido(la palabra mas odiada por todo aquel que tiene un trabajo), algunos por la crisis, otros, como el de mi caso y todos mis compañeros, que se podrían haber evitado de una manera u otra, o en su caso, haberlo retrasado.


No quiero extenderme mucho, pero la historia en si es larga de contar, ya que en mi caso han sido 12 años en la misma empresa, una empresa a la que le dedique sudores, parte de mi vida, esfuerzo, e incluso llegue a vivir para trabajar solamente durante un cierto tiempo.

La susodicha empresa esta dedicada a la guarda y custodia de documentación, tanto en papel, como formato físico o también en formato digital, la central de España esta ubicada en Madrid y digo España, porque es una Empresa multinacional.

Empecé a trabajar en esta empresa halla por el año 1998, yo era muy cría, aun teniendo cierta edad, todavía podria decirse que jugaba a los cromos, metafóricamente hablando.

Estabamos en pleno proceso de apertura de instalaciones en mi ciudad, y todo era como un caos, horas y horas de trabajo durante meses, muchos momentos de tensión, que cuando terminaron, se quedarón en eso, el pasado.

Durante todos aquellos años y hasta el verano del año 2011,las personas que trabajamos allí nos encontrabamos "seguros",  seguros de que con esa empresa no nos iba a faltar el trabajo, teniamos muchos problemas, broncas, y asuntos que repercutían de una manera u otra en la calidad del servicio, pero cuanto mas pasaba el tiempo, mas seguros nos sentiamos, aunque,  ninguno de nosotros poníamos la mano en el fuego y asegurarlo al ciento por ciento.


 No solos teníamos nuestro lugar de trabajo, con un único cliente que nos alimentaba a todos, también la Empresa consiguió otro cliente, muy importante en la ciudad, y aumentó plantilla, en total estabamos 8 personas en la central de mi ciudad, y otras tantas para el otro cliente, aunque estos no trabajaban fisicamente con nosotros, estaban en otro lugar.Había una división clara, entre los que estabamos de "plantilla fija" y los que estaban eventuales para este cliente nuevo, también hubo discusiones y broncas.


Como he dicho antes, hasta el verano del 2011, nos sentíamos seguros, pero un día como si nada, nos enteramos, de rebote, que ese unico cliente que teníamos en nuestro lugar de trabajo, había decidido cambiar de proveedor. Yo no me lo creía, para mi fue un rumor más, por el hecho de que la Empresa no nos había informado de nada.


Durante un par de meses o asi, estuvimos intentando saber más sobre el asunto, todo de lo que nos enterabamos, NO era precisamente por la Empresa, al contrario solo había mentiras y engaños por su parte.
Según la empresa no tenian constancia de nada que pudiera preocuparnos.

Después de un tiempo, y varias reuniones supimos la verdad, al fin la Empresa reconoció que efectivamente (y aqui resumo) nos quedabamos sin trabajo.

Empezamos a trasladar toda la documentación que habia  físicamente en la Empresa, para trasladarla a la otra que irónicamente se encontraba a medio kilometro de la nuestra.

Todavía nos quedaba la esperanza, a algunos si a otros no, de poder seguir trabajando, en la otra empresa elegida por el cliente, o poder seguir trabajando durante un tiempo en el otro lugar de trabajo que tenia la Empresa, lo intentamos todo, o todo lo que pudimos intentar.Pero poquito a poco, se iba desmoronando cada vez mas las esperanzas, tanto de irnos con la competencia, como de seguir con nuestra Empresa, pero en el otro lugar.

A dia 30 de marzo del año 2012, las ocho personas que estuvimos trabajando juntos, estabamos todos en la calle, unos antes (por circunstancias que prefiero no contar por ser algo extenso) y otros justo el 30, y a la cola del paro.



Y,¿ Por que digo que se podria haber evitado todo esto?, ...bueno, esta claro que el cliente prefirió cambiar y en ese punto la empresa no pudo hacer nada, pero...


-Y en las delegaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla, Etc........¿no habia posibilidad de reincorporar a nadie?¿por que no lo hicieron?, o ¿por qué no lo ofrecieron?

-Las personas eventuales del otro cliente de la misma Empresa y en la misma ciudad, estaban contratados eventualmente, y durante el final de nuestro trabajo, estuvieron con nosotros, recuerdo perfectamente el dia 30 de marzo haberles dado su finiquito la Empresa.  Pero....los volvieron a contratar y han estado trabajando durante un año mas.
A los que estuvimos de plantilla (los ocho), no nos han llamado ni para darnos la informacion fiscal.


¿Se podria haber evitado?, ¿podria la empresa haber alargado el momento de ir al paro?.

Yo creo que si.

¿Tu que crees?











2 comentarios :

Cristian Sky dijo...

Que Bajon Loli !!!! Espero que tengas suerte con tus emprendimientos !

Unknown dijo...

Bueno, pues ahí estamos intentando otras vías, esto quedó en el pasado, por cierto .....a esta Empresa se le ha quemado una nave por Argentina hace poco, y murieron ocho bomberos si mal no recuerdo.....
Un saludo apañao!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...