Hamster y ratitas

Mejor me quedo con un hamster.

El mio se llama Rigodon, ¿Recordais a willy fog y su vuelta al mundo en 80 dias?



Pues parece ser que investigando, esos peasos de cientificos que tenemos!, han llegado  a la conclusion de que las ratas ven doble......¿mi hamster ve doble tambien?
¿Rigodon veia doble?

He aqui el articulo:


¿Existen mamíferos que ven doble?
Sí, las ratas, tal y como acaban de demostrar investigadores del Instituto Max Planck para la Cibernética Biológica (Alemania). Usando cámaras de alta velocidad en miniatura, estos científicos descubrieron que estos roedores mueven sus ojos en direcciones contrarias, tanto en el plano horizontal como en el vertical, cuando corren de un lado para otro. Y además demostraron que el movimiento depende de la posición de la cabeza.

Analizando pormenorizadamente el campo de visión de cada uno de los ojos de los animales por separado, Jason Kerr y sus colegas han excluido la posibilidad de que las ratas combinen la doble información visual en una sola imagen, como sí hacemos los humanos. Eso implica que verían de manera simultánea dos imágenes diferentes del mundo que les rodea, lo que probablemente constituye una adaptación evolutiva que les ayuda a escapar de su mayor amenaza, las aves, aumentando sus posibilidades de sobrevivir, tal y como sugieren los investigadores en la revista Nature

Asi, que parece ser que cuando mi hamster me mira.....Rigodon, ve 2 yos!!!!!, Socorro me han clonado...



Cancer de Pulmon, Vacuna para alargar la vida.




Hace 18 años, el psiquiatra argentino Hugo Sigman también fundador del laboratorio farmacéutico Chemo y Consejero Delegado de Insud, empezó un proyecto para investigar una vacuna terapéutica contra el cáncer.
Esta semana, su equipo, junto a su mujer, la bioquímica Silvia Gold, presentarán en la ASCO de Chicago el resultado de casi dos décadas de trabajo: La vacuna Vaxira, una nueva esperanza para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, uno de los cánceres más perjudiciales. Según los datos que proporciona la OMS, acaba con 1,30 millones de personas al año.
“Con este producto no se elimina el cáncer, pero se le da al enfermo la oportunidad de una sobrevida más larga” advierte Sigman.
En el proyecto han participado 90 investigadores, el laboratorio Chemo como principal inversor, el Centro Molecular de la Habana y diferentes Instituciones de Argentina.
El producto ya está aprobado en Cuba, se espera que en el próximo mes de julio se apruebe en el país del psiquiatra, y ya está licenciado en 25 países de Asia, América y Europa. Sin embargo, para el resto de países está en manos del laboratorio Chemo.
La vacuna consiste en una inyección intradérmica aplicada en la capa más superficial de la dermis aplicando 5 dosis cada 14 días y una cada mes hasta completar las 15. Hacen hincapié en que es una vacuna terapéutica no preventiva. El coste aproximado de la vacuna será de 30.000 dólares al año
fuente:Meedicina.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...