Juicio Breton

Y vaya carita.....

Blanco y en botella......alguien tiene alguna duda de que bretón no sea culpable?

De ser así, por favor dadme razones de peso para creer que no.
Bretón, no engañas a nadie....

el comisario que llevó el grueso de la investigación del caso Bretón, Serafín Castro, ha declarado este martes ante el Tribunal del Jurado y el magistrado Pedro Vela que sin precisar cómo supuestamente murieron los pequeños su deducción es que «han muerto» y «no existe duda ninguna», a falta del ADN que «científicamente no se puede realizar», de que los restos óseos hallados en la hoguera son de los pequeños por las «deducciones lógicas», informa Ep.
En este sentido, ha aludido a «la parcela» particular de la familia en la que habían estado los pequeños el día 8 de octubre, «una hoguera fuera de sitio, unos niños que desaparecen y los huesos», ha apostillado el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) durante una comparecencia que se ha alargado unos 40 minutos.
Al respecto, Castro ha argumentado que tras «desmontar» la versión de José Bretón sobre la desaparición de sus hijos, éstos estaban en la finca «sí o sí», según ha defendido el comisario, a quien le sorprendió la «tranquilidad espantosa» del acusado, que en una ocasión le dijo que la finca era «el santuario de los niños».

«No quiso colaborar...

El agente de la Policía que recibió la primera denuncia de José Bretón en la Comisaría por la desaparición de sus hijos la tarde-noche del sábado 8 de octubre de 2011 ha asegurado en el arranque de la séptima sesión del juicio que el acusado «no tenía mucho interés en facilitar datos» sobre lo ocurrido. «Estaba muy tranquilo, como si con él no fuera la cosa», ha indicado.
«Fue una denuncia corta porque no facilitaba muchos datos, también había prisa de los compañeros por hablar con este hombre en una sala aparte. Prácticamente se lo tuve que sacar con una cuerda los datos…No tenía afán de facilitar información como otros denunciantes», ha especificado el agente.
Este funcionario policial ha explicado que ese patrón de conducta no suele ser el habitual en personas que denuncian la desaparición de algún familiar. «Medía mucho cuanto se le preguntaba».
Por su parte, el jefe de la unidad policial de vigilancia que operó esa tarde en la ciudad, insistió en la tranquilidad de Bretón cuando lo abordó en la zona de la Ciudad de los Niños cuando arrancó la búsqueda. «Fue lo principal que nos extrañó, su actitud. No era una desaparición normal, sino extraña».
Por su parte, el jefe del Servicio de Incidencias, que también acudió al parque en el momento en que se enteró de la supuesta desaparición, sobre las 19.00 horas del 8 de octubre de 2011, ha resaltado que a los diez minutos de hablar con Bretón se dio cuenta «de que algo fallaba». Tenía una «tranquilidad que no nos cuadraba» y, aunque respondía a todas las preguntas y colaboraba con los agentes, lo hacía «con una frialdad sorprendente».
El agente ha apuntado que sólo vio nervioso a Bretón cuando llegaron a la finca esa misma madrugada y cuando le preguntaron por la hoguera que allí se había hecho el acusado les dijo que «había quemado papeles». Además, ha asegurado que dio orden de «no tocar la hoguera y proteger la zona» hasta que llegaran los especialistas, ya que pensó que «algo había ocurrido allí».
Estos agentes han sido los primeros testigos de la jornada, que tiene como principal protagonista a  Serafín castro, jefe policial del caso, que desde el primer día sospechó de Bretón. Su declaración ante el tribunal popular está prevista para las próximas horas.


Articulo el Mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...