La maldad, o se es malo o no se es.

No voy a entrar en temas religiosos ni mucho menos, no quiero discutir sobre ángeles o demonios, ni sobre si existe Dios, o Buda o Alá, sino de la maldad, en este caso en el ser humano, cuando una persona nos hace daño, mucho daño, lo primero que se nos pasa por la cabeza es....que mala es esta persona!, "ha sido malo conmigo". En muchas ocasiones no dejamos de repetir esa palabra, pero en realidad ¿que és ser malo?somos malos para unas personas, para otras, no.¿por qué?

Lo primero, analicemos, que significa la palabra,malo, maldad.

1.Característica de la persona que tiene siempre  malas intenciones o acciones.

2.Acción mala o injusta que cometen las personas que actuan con mala intención.

Según el diccionario este es el significado de la palabra maldad, pero me surge una duda, en la primera definición he subrayado la palabra siempre,  porque a cualquier persona hoy en dia le ponemos el calificativo de ser mala, cuando ha hecho algo que nos ha disgustado(algo fuerte, daño, dolor, etc..)pero para mi ese siempre marca una diferencia significativa, y es que como dice el refrán, "para una vez que maté a un gato, me llamaron matagatos".

Y ¿como podemos saber cuando una persona ha cometido una acción mala o injusta con mala intención? ....si estamos muy cabreados, pensaremos que lo ha hecho con muy mala intención.....sino disculparemos a esa persona diciendo que lo hizo sin mala intención....
esa frasesita que nos responden mucho de tipo...."lo hice sin querer" o "no quise hacerte daño"....¿nos lo tenemos que creer si o no?, obvio que esto depende ya de cada uno.

En cambio, están aquellas personas que denominamos "brujas", "monstruos", que realmente son malas, que han adquirido este "don" de manera innata, o han ido aprendiéndolo con el tiempo, lo que me recuerda la frase de......"la vida ha hecho que me vuelva malo"...¿ah, si?, asi que...para que te vaya bien en la vida, debes ser "malo". 


Foto:blog angelesydemonios

¿Eres un ángel o un demonio?

La mejor manera de descubrir hasta que punto eres más malo o menos malo, aunque para mi o se es o no se es, es cuando tenemos un rifi rafe con alguien, algún amigo, algún compañero, ahí saldrá tu otro yo, tu parte oscura, ¿quién no ha querido en algún momento venganza?¿quién no se ha mofado con la desgracia de alguien a quien odiamos?, precisamente es en los momentos de disgusto y riña, cuando realmente reflota nuestro lado más malo.

En mi opinion, nadie nace bueno o malo, y durante nuestra vida, al igual que tenemos momentos buenos y momentos malos, también durante la misma, tenemos momentos en que somos buenos y otros en que somos malos.


Dejando a un lado aquellas personas que realmente son malas siempre(vease la madrastra de blancanieves), todavía no he encontrado a nadie que sea bueno los 365 días al año.
¿conoces tu a alguien?










0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...